Sesión 1. Introducción

Introducción

El liderazgo es un conjunto de habilidades que hacen que una persona sea apta para ejercer tareas como líder. Se pueden liderar no solo tareas, sino también ideologías o pueden ser un modelo en los que muchos se inspiren por sus labores. Generalmente, un líder tiene la capacidad de motivar a la gente porque tiene características emocionales que generan empatía en sus seguidores.

Se denomina de esta forma al conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta forma a la consecución de los logros, utilizando distintas herramientas como el carisma y la seguridad al hablar además de la capacidad de socializar con los demás.
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¿Qué es para Ud. el ser LÍDER?
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Comentarios

  1. Ser un líder de líderes significa encontrar la riqueza de cada ser humano, para complementarla con la suya y así crear una nueva riqueza, que hace ver a todos los que nos rodean en una dimensión diferente.

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  2. Yo creo que un líder vera siempre por las personas que tiene a cargo, les da apoyo, los ayuda, los valora, los motiva, pero si fuera el caso también le hace ver sus errores, es una persona que debe de inspirar admiración.

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  3. Ser un líder es ser un ejemplo a seguir, el que da la motivacion e iniciativa al grupo. Se encarga de dar la pauta para el alcance de los objetivos del equipo, porque es eso, ve a las personas a su cargo como su equipo.

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  4. un lider es aquel con la capacidad para influir en el comportamiento o manera de actuar de las personas

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  5. Para mi, un líder es aquella persona que su función primordial es guiar , motivar y dirigir.
    También es la persona que se debe encargar de felicitar y decir los errores cometidos, siempre y cuando al decirlo no desvalore a su equipo.

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  6. Para mí, un líder es aquel que tiene la capacidad de comunicarse con los demás, motivarlos y guiarlos para que puedan llegar a sus objetivos propuestos. Para ello, se necesita conocer a su equipo de trabajo.

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  7. Un líder es aquella persona que tiene la capacidad de reconocer las habilidades, el potencial y el talento de otras personas y transformarlo en un activo de gran importancia para las organizaciones.

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  8. Un líder es la persona que no se impone a las demás, sino influencia a estas; no es la que tiene poder, sino empatía; no es elocuencia, es saber escuchar; no es seriedad, es cercanía. Es la persona que nos ayuda a seguir rompiendo los esquemas a los que estamos clásicamente acostumbrados.

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  9. En mi opinión, un líder es una persona en la que uno puede confiar, las personas lo identifican y lo siguen, ya que su forma de actuar frente a distintas situaciones es la correcta; pero este líder también aprecia mucho a sus colaboradores ya que sin ellos, no seria quien es.

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  10. El líder es aquella persona que tiene la capacidad para influir en otras personas y estas se incentivan a lograr un objetivo común. El líder es una personas que se hace y se construye a sí mismo por ellos debe tener pasión por lo que hace y transmitirlo a los que lo siguen.

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  11. En mi opinión, ser líder no es tener poder de mando. Un líder es quien predica con el ejemplo e inspira certidumbre a su equipo. No manipula a las personas, sino apoya, entiende y valora a cada uno de sus colaboradores.

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  12. Un lider es alguien a quien queremos y no solo debemos seguir, para lograr ciertos objetivos.

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  13. Un líder es aquella persona que influye en las demás, de tal forma que logra unificar el esfuerzo de su equipo, para el cumplimiento de metas en común. Puede darse el caso, que dicho líder influya para el cumplimiento de objetivos propios, que en puede ser común para todos, pero no beneficioso para todo el equipo (sólo el líder).

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  14. Un líder es aquella persona que tiene la capacidad de guiar, ser auténtico e inspirar. Es aquel integrante del equipo que reconoce las virtudes de sus colaboradores y aminora sus defectos. No necesariamente es la persona más talentosa o la que posee mayores conocimientos sino la que está comprometida y ayuda al grupo a ser un equipo que logre sus objetivos.

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  15. Estar al frente, ser el representante de un grupo que trabaja duro porque cree y se siente motivado por el objetivo al que todos quieren llegar. Tener las agallas de tomar una gran responsabilidad, tomar decisiones que pueden o no funcionar, pero recordando siempre que detras de ti hay gente que cree en ti que siempre se sentira influenciada por tus obejtivos y metas y que sabran compartirla porque sienten esa motivacion y esa confianza. Eso es lo que logra un buen lider, un apoyo incondicional de todos sus compañeros.

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  16. Para mi un líder es como dice Miguel Angel Cornejo, un líder es quien mueve a los demás, puede mover a los demás a alcanzar grandes cosa pero también puede llevar a la destrucción.

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  17. Un lider tiene la habilidad para conducir equipos es la persona que consigue que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de sí mismo en la lucha por alcanzar un objetivo común.

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  18. Desde mi punto de vista, un líder es una persona que inspira y genera una transformación en su entorno. Tomando las mejores decisiones para con respecto a su vida y la del grupo de personas a quienes pueda influenciar. Posee muchas habilidades, pero sobre todo la capacidad de percibir y entender las emociones de otras personas; o sea es empático, solidario y organizado.

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  19. Un líder es aquel que representa un ejemplo a seguir tanto como persona como profesional, que busca siempre el bienestar de todo el grupo ,motiva el aprendizaje y la competitividad sana, que sabe comunicar ideas y escuchar.

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  20. Ser lider es la capacidad de poder dirigir, guiar y motivar a otras personas para lograr un objetivo en comun.

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  21. Ser lider implica una gran responsabilidad, ya que debes ser guía y una referencia como persona y profesional, con el objetivo de conseguir mejoras y beneficios para todo el equipo o grupo de trabajo, y tener una buena comunicación con el personal ya que siempre se debe tener un buen clima laboral para poder conseguir todos los objetivos trazados.

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