Sesión 10. Inteligencia emocional

Inteligencia emocional.

Fue en 1985 cuando apareció por primera vez el término “inteligencia emocional” gracias a la tesis doctoral de Wayne Payne, la cual, llevaba por título “Un estudio de las emociones: el desarrollo de la inteligencia emocional”. Solo 10 años después, un psicólogo y periodista norteamericano llamado Daniel Goleman inició algo que aún no se ha detenido y que nos ha hecho descubrir a todos, el gran poder que las emociones tienen sobre lo que somos, lo que hacemos y en cómo nos relacionamos.

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¿Qué incluye el decir que una persona tiene un alto coeficiente 
de inteligencia emocional?
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Comentarios

  1. Es una persona que es capaz de dominar sus emociones ante situaciones de alto estrés, tormentosas o de emociones fuertes.
    Algo como: No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enfadado y tampoco decidas cuando estés triste.
    Tener dominio.

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  2. Es aquella persona que es capaz de mantener sus emociones en todo momentos, no perder la calma frente a los inconvenientes que se presenten.

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  3. Yo considero que una persona alto coeficiente de inteligencia emocional sabe como afrontar todo tipo de situaciones sin perder la calma, comunicando como se siente ante una situación de manera que no afecte a los demas.

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  4. Es la persona que tiene autocontrol de ella misma, ya sea en casos de estrés o de peligro. Así mismo es empática, entusiasta, perseverante y tiene la capacidad de automotivarse.

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  5. Es una persona que se conoce a si misma y así puede actuar de manera correcta frente a diferentes situaciones o problemas, que generan un alto nivel de estrés.
    Además también personas que son muy conscientes de sus límites, de sus fortalezas y debilidades por que en situaciones de desastre no pierden la calma e incluso son ese tipo de personas quienes ayudan a las demás a mantener la calma.

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  6. La inteligencia emocional es algo que todos tenemos, es algo intangible. Afecta a la manera de gestionar nuestro comportamiento, de sortear las dificultades sociales y de tomar decisiones personales para conseguir resultados positivos. Basado en ellos podemos decir que tener un alto coeficiente de inteligencia emocional es saber afrontar las diversas situaciones de manera positiva, tener dominio propio y saltar el alto nivel de estrés que esta ocaciona.

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  7. Es aquella persona que sabe controlar sus emociones. En caso de que se presente algún problema, este sea capaz de afrontarlos. Además, sus emociones no afectan sus actividades cotidianas.

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  8. Es aquella persona que comprende las emociones de los demás así como las emociones propias, que maneja las presiones y frustraciones, aquella que se recupera de reveses y trastornos de la vida con el objetivo de lograr un equilibrio emocional y no la supresión de esta.

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  9. Una persona con alto coeficiente emocional, es capaz de enfrentarse a cualquier situación adversa, podrá ser objetivo en sus acciones, pensamientos y comentarios; es decir, tendrá un buen criterio para resolver problemas.

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  10. Una persona con un alto coeficiente de inteligencia emocional es aquella que sabe cómo actuar frente a diversas situaciones, es decir, sabe controlar sus emociones ante cualquier situación que se le presente, no pierde la calma y sabe afrontarlas.

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  11. Es aquella persona que domina sus sentimientos, los controla al punto de discernir y diferenciarlos. Aquella que identifica fácilmente situaciones y reconoce la postura que sería la mas adecuada a una situación. Esta persona sabrá brindar su opinión, sea contraria o igual al de resto, logrará ser escuchado.

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  12. La persona con inteligencia emocional es aquella que posee la capacidad de controlar sus emociones en diversas circunstancias adversas y lograr salir de estás de manera destacada.

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  13. Es la persona que posee las cualidades de auto control en situaciones de demasiada presión en el lugar de trabajo , capaz de asumir retos y responder de manera positiva sin perder la calma, realiza sus funciones muy bien a pesar de estos factores ,controla su animo se automotiva y es perseverante en lo que realiza.

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  14. Que tiene la capacidad de desemvolverse de manera optima en diferentes situaciones, sin perder el control y mantener su equilibrio emocional para haci rendir el maximo en su trabajo.

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  15. Es una persona capaz de conocer sus sentimientos, capaz de manejar sus emociones y sentimientos, capaz de automotivarse, que reconoce y entiende las emociones de los demás.

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  16. Hace referencia a que la persona tiene un alto grado de control de sus emociones en determinadas circunstancias. Es decir, tiene un mejor manejo del estrés en contraste con otras personas en un ámbito laboral por ejemplo. Puede sobrellevar circunstancias adversas y sobreponerse más rápido que otras personas.

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  17. La inteligencia emocional consiste en controlar las emociones y saber la causa que genera los diferentes sentimientos como la ansiedad, la ira, la tristeza, entre otros, así como asumir las consecuencias de nuestras decisiones y actuaciones con la finalidad de buscar soluciones y mejorar de esta manera las relaciones sociales.

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  18. Incluye decir que esa persona conoce y sabe controlar sus emociones en situaciones dificiles, tambien comprender las emociones de los demas.

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  19. Aunque creo que a diferencia de la inteligencia tradicional, la inteligencia emocional no se mide a través de un índice, haciendo un ejercicio de contextualización considero que una persona posee un alto coeficiente emocional cuando la persona en cuestión ha logrado internalizar los mas altos valores que nuestra sociedad promueve, tales como el respeto, la empatía, el tino, el autocontrol, la correcta canalización de las emociones, etc.

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